TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCION

TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON O SIN HIPERACTIVIDAD
 

CARACTERÍSTICAS DEL TDA- H
 
  • Afecta a la habilidad del niño para cumplir con éxito lo que se le exige por edad.
  • Interfiere en la evolución escolar, afecta a su rendimiento por dificultades en atención y escaso autocontrol.



  • Los síntomas varían con la edad.
  • Los síntomas interfieren en el nivel de adaptación tanto en casa, en el colegio, en su entorno en general y también en su desarrollo.
  • Existe una dificultad para seguir conductas gobernadas por reglas. 
  • Presentan una escasa atención sostenida o persistencia en la realización de tareas.
  • Realizan un gran esfuerzo para mantener la atención.
  • Como consecuencia, abandonan o cambian de actividad sin finalizar ninguna.
  • Tienen dificultades para atender a estímulos simultáneos, realización de taras largas, de menor interés para ellos.



       
      CARACTERÍSTICAS QUE MUESTRAN A NIVEL ESCOLAR.
      • Intranquilos, siempre en movimiento.
      • Exigen atención y supervisión continua y más frecuente.
      • Baja adaptación.
      • Rabietas más comunes.
      • Dificultades en el rendimiento académico.
      • Dificultad para aprender de su experiencia.
      • Pobre integración social y en algunos casos agresividad.



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      SON NIÑOS POR TANTO QUE NECESITAN QUE SE INTERVENGA PARA AYUDARLES, SUPERVISARLES, ESTRUCTURAR SU TRABAJO Y COMPORTAMIENTO.

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      EN CESALE LLEVAMOS ACABO UNA ATENCIÓN TEMPRANA.
       
      En la que evaluaremos:

      • Su nivel de atención y concentración.
      • Memoria y aprendizaje.
      • Funciones ejecutivas.
      • Funciones motoras.
      • Funciones visoperceptivas y visoespaciales.
      • Lenguaje.
       
      REALIZAMOS UNA ACTUACIÓN INDIVIDUALIZADA Y PERSONAL PARA CADA CASO.

      BASADA EN:

      • DESARROLLO DE HABILIDADES PARA MEJORAR SU ATENCIÓN
      • AUTOCONTROL DE LA IMPULSIVIDAD
      • MEJORA DE LA AUTOESTIMA.
      • AUMENTO DE LA TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN .

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      CON TODO ELLO CONSEGUIMOS UNA MAYOR MOTIVACIÓN, MEJORA DEL COMPORTAMIENTO Y RELACIONES SOCIALES. QUE SE PONE DE MANIFIESTO EN UNA MAYOR MOTIVACIÓN EN LAS TAREAS ESCOLARES.
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      LA MEDICACIÓN HACER REDUCIR LOS SÍNTOMAS BÁSICOS DEL TRASTORNO. FACILITA LOS MOMENTOS DE APRENDIZAJE  POR LO QUE ES MUY IMPORTANTE UNA INTERVENCIÓN ADECUADA POR UN BUEN PROFESIONAL.
       
       

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