- Afecta a la habilidad del niño para cumplir con éxito lo que se le exige por edad.
- Interfiere en la evolución escolar, afecta a su rendimiento por dificultades en atención y escaso autocontrol.
- Los síntomas varían con la edad.
- Los síntomas interfieren en el nivel de adaptación tanto en casa, en el colegio, en su entorno en general y también en su desarrollo.
- Existe una dificultad para seguir conductas gobernadas por reglas.
- Presentan una escasa atención sostenida o persistencia en la realización de tareas.
- Realizan un gran esfuerzo para mantener la atención.
- Como consecuencia, abandonan o cambian de actividad sin finalizar ninguna.
- Tienen dificultades para atender a estímulos simultáneos, realización de taras largas, de menor interés para ellos.
CARACTERÍSTICAS QUE MUESTRAN A NIVEL ESCOLAR.
- Exigen atención y supervisión continua y más frecuente.
- Baja adaptación.
- Rabietas más comunes.
- Dificultades en el rendimiento académico.
- Dificultad para aprender de su experiencia.
- Pobre integración social y en algunos casos agresividad.
SON NIÑOS POR TANTO QUE NECESITAN QUE SE INTERVENGA PARA AYUDARLES,
SUPERVISARLES, ESTRUCTURAR SU TRABAJO Y COMPORTAMIENTO.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------
EN CESALE LLEVAMOS ACABO
UNA ATENCIÓN TEMPRANA.
En la que evaluaremos:
-------------------------------------------------------------------------
- Su nivel de atención y concentración.
- Memoria y aprendizaje.
- Funciones ejecutivas.
- Funciones motoras.
- Funciones visoperceptivas y visoespaciales.
- Lenguaje.
REALIZAMOS UNA ACTUACIÓN
INDIVIDUALIZADA Y PERSONAL PARA CADA CASO.
BASADA EN:
- DESARROLLO DE HABILIDADES PARA MEJORAR SU ATENCIÓN
- AUTOCONTROL DE LA IMPULSIVIDAD
- MEJORA DE LA AUTOESTIMA.
- AUMENTO DE LA TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN .
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CON TODO ELLO CONSEGUIMOS
UNA MAYOR MOTIVACIÓN, MEJORA DEL COMPORTAMIENTO Y RELACIONES SOCIALES. QUE SE
PONE DE MANIFIESTO EN UNA MAYOR MOTIVACIÓN EN LAS TAREAS ESCOLARES.
LA MEDICACIÓN HACER REDUCIR
LOS SÍNTOMAS BÁSICOS DEL TRASTORNO. FACILITA LOS MOMENTOS DE APRENDIZAJE POR LO QUE ES MUY IMPORTANTE UNA INTERVENCIÓN
ADECUADA POR UN BUEN PROFESIONAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario